La metodología STEM surgió alrededor del año 2009 en Estados Unidos como una forma de agrupar grandes áreas de conocimiento como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics) para buscar la resolución de problemas tecnológicos aprovechando las virtudes de cada campo. Poco más tarde, en Corea del Sur, comenzaron a implementar este método en colegios e institutos de secundaria añadiendo las Artes a la ecuación, para valerse también de la creatividad. Ahora, desde LEGO Education ROBOTIX te ofrecemos la posibilidad de llevar a tu escuela, instituto o centro de estudios un programa STEAM curricular.

Con nuestro programa STEAM curricular te proporcionaremos una solución integral para introducir esta metodología y la robótica en tu escuela de forma fácil.

Impartimos sesiones desde la perspectiva de LEGO Education con proyectos especialmente indicados para adaptarse al currículum de cada etapa educativa. Además nosotros nos encargamos de todo, proporcionamos el contenido, todos los materiales necesarios y los facilitadores que llevarán a cabo la implementación.

Pero si quieres ir un paso más allá y no solo llevar nuestro método STEAM curricular a tu escuela, te ofrecemos nuestro sistema de co-teaching que permitirá un gran desarrollo profesional del profesorado de tu centro.

Por otro lado, no hay que olvidar que trabajar en STEAM ayudará a los más pequeños a desarrollar habilidades y conocimientos que les serán muy útiles en el mercado laboral del S.XXI. Eso sin contar con que se les proporcionarán diferentes juegos didácticos con los que disfrutarán de cada clase al máximo de una forma diferente y original.

¿Te interesa incluir el programa STEAM curricular en tu centro educativo de Galicia? Si es así, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.

¿Por qué elegir nuestro curso de STEAM curricular?

Adaptabilidad

Adaptamos el currículum a las necesidades de cada centro

Flexibilidad horaria

y nos acercamos a cualquier ciudad de Galicia en la que te encuentres

Para todos

ofrecemos nuestro programa a todas las etapas educativas

Tu centro

Lo haremos en tu centro, sin necesidad de ningún requerimiento especial por tu parte

Facilitadores certificados

sesiones conducidas por facilitadores certificados por LEGO Education Academy

En LEGO Education ROBOTIX te ofrecemos una serie de ventajas, como son:

Experiencia

Además recuerda que LEGO Education ROBOTIX cuenta con más de 13 años de experiencia en el sector de la educación y la innovación y nos avala haber trabajado con más de 1000 escuelas e impartido talleres a más de 15000 participantes.

Contacta con nosotros e implementa el método STEAM curricular en tu escuela.

Contacta con nosotros para más información

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Con las actividades extraescolares basadas en STEAM, robótica educativa y programación los niños aprenderán a comunicarse, a trabajar en equipo y a resolver problemas mientras se divierten y se convierten en pequeños investigadores.

SABER MÁS

AULA INNOVATION

Incluye un aula de innovación en tu centro educativo o empresa de Galicia y descubre una nueva forma de trabajar en STEAM

SABER MÁS

SERVICIOS A EMPRESAS

Fomenta el trabajo en equipo, la cooperación y la creatividad con nuestros talleres de Team Building o amplía tus servicios con nuestras actividades especiales para empresas o asociaciones de cualquier sector. Además, también realizamos programas personalizados de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para la comunidad educativa.

SABER MÁS