LEGO Education ROBOTIX, más de 13 años educando en STEAM

LEGO Education ROBOTIX lleva más de 13 años promoviendo y desarrollando soluciones de aprendizaje para centros educativos que llevan a sus alumnos a un nuevo nivel y los acercan a competencias que son imprescindibles en el siglo XXI.

Estamos comprometidos con la metodología STEAM y con el aprendizaje de la robótica y la programación. ¿El objetivo? Que cada estudiante progrese a través de una formación única, diferente, divertida, a su medida y enriquecedora.

Nuestra experiencia construyendo soluciones educativas en Galicia nos hace creer que en LEGO Education ROBOTIX ofrecemos algo más que un simple taller extraescolar o unas actividades curriculares al uso, y es que proporcionamos a los centros y a los participantes habilidades y conocimientos para moverse con solvencia en el mundo tecnológico actual y lo hacemos con programas diseñados para cada grupo de edad.

Además, también estamos implicados con el bienestar de las empresas y los trabajadores, por eso llevamos a cabo workshops de Team Building, talleres puntuales o continuados para todo tipo de negocios (parques de bolas, ludotecas, asociaciones…) y programas personalizados de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para los empleados o sus hijos.

Todo, con el fin de que los negocios, independientemente de su tamaño y características, puedan expandirse y formar equipos eficientes que les permitan alcanzar sus objetivos.

¿Qué es el modelo educativo STEAM?

El modelo educativo STEAM nació en un primer momento como STEM y proviene del acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La idea era agrupar estas cuatro grandes áreas para desarrollar una nueva manera de enseñar enfocada en resolver problemas de manera global.

Al principio comenzó a aplicarse en grandes empresas y centros de trabajo, pero al ver que daba excelentes resultados, rápidamente se implementó como modelo educativo en la formación reglada y no reglada. Con los años ha ido enriqueciéndose llegando incluso a combinarse con otro tipo de enseñanzas.

En el año 2011, en Corea del Sur, empezaron a incluir las artes dentro del aprendizaje STEM y la decisión no pudo ser más acertada, ya que esto daba un impulso a la creatividad de los estudiantes y esto acentuaba la resolución de problemas de maneras más imaginativas.

Desde entonces STEM pasó a ser STEAM y se busca unir lógica con creatividad, haciendo las ciencias y la tecnología muchísimo más atractivas para los alumnos.

La importancia de aprender jugando

lego y steam conocenos

LEGO Education ROBOTIX y STEAM

Desde LEGO Education ROBOTIX creemos que la metodología STEAM ayuda a los niños a conocer mejor el mundo que les rodea, desarrolla sus capacidades, su pensamiento crítico y les proporciona herramientas útiles para el resto de su periodo educativo y para la vida general, por eso consideramos que es una pieza fundamental de lo que somos y de lo que hacemos.

De este modo generamos entornos de aprendizaje a medida para cada franja de edad para que los niños se introduzcan en un mundo científico y tecnológico mientras juegan y se divierten.

Creemos también en valores fundamentales como la colaboración, el trabajo en equipo, la experimentación, la resolución de problemas y la creatividad como palanca motivacional.

Además, en LEGO Education ROBOTIX contamos con más de 50 profesionales de la educación para asesorarte, ya hemos trabajado con más de 1000 escuelas innovadoras y ya contamos con más de 15000 participantes en nuestras actividades extraescolares.

Si formas parte de una empresa o de un centro educativo en Galicia y estás pensando en implementar alguna de nuestras actividades, no lo dudes, en LEGO Education ROBOTIX estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

ACTIVIDADES CURRICULARES

Llevamos las STEAM y la robótica a las aulas de Galicia con clases adaptadas a todas las etapas educativas. Además, nuestro programa co-teaching permitirá el desarrollo profesional de los docentes.

SABER MÁS

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Con las actividades extraescolares basadas en STEAM, robótica educativa y programación los niños aprenderán a comunicarse, a trabajar en equipo y a resolver problemas mientras se divierten y se convierten en pequeños investigadores.

SABER MÁS

SERVICIOS A EMPRESAS

Fomenta el trabajo en equipo, la cooperación y la creatividad con nuestros talleres de Team Building o amplía tus servicios con nuestras actividades especiales para empresas o asociaciones de cualquier sector. Además, también realizamos programas personalizados de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para la comunidad educativa.

SABER MÁS

Contacta con nosotros para más información

¿Por qué elegir LEGO Education y ROBOTIX?

+13 años de experiencia

construyendo soluciones educativas

+50 especialistas

en educación para asesorarte

+1.000 escuelas innovadoras

ya confían en nosotros

+15.000 participantes

en programas extraescolares

Colaboradores educativos

de la FIRST LEGO LEAGUE