actividades extraescolares de robótica

Diversión y aprendizaje con los talleres extraescolares de robótica

Gracias a las actividades extraescolares de robótica de LEGO Education ROBOTIX, todos los participantes aprenderán desde el primer momento los procesos necesarios para crear, para programar y para construir sus propios robots, algo que les llevará a conocer mejor el mundo que les rodea y a apasionarse por las ciencias y la tecnología mientras se divierten.

Además, no hay que olvidar que la evolución tecnológica es imparable. Día a día comprobamos cómo ven la luz nuevos programas y aplicaciones que nos hacen la vida más fácil o avances innovadores que mejoran nuestra calidad de vida. Todo esto hará que cada vez más, los nuevos trabajos del futuro demanden personas creativas, que sepan trabajar en equipo y con un gran conocimiento del mundo que les rodea, cualidades que conseguirán construyendo y jugando con los robots de LEGO.

Los niños y adolescentes son personas tremendamente curiosas, creativas y con todo su potencial en pleno desarrollo, sin embargo, no siempre disponen de las ocasiones necesarias para avanzar en ciertos ámbitos. Por eso, gracias a los talleres de robótica de LEGO Education ROBOTIX, los centros educativos dispondrán de las herramientas perfectas para complementar su formación en ciencia, matemáticas y tecnología de una manera divertida y apasionante.

¿Quieres más información sobre la educación extraescolar de robótica de LEGO Education ROBOTIX o te interesa añadir esta actividad en tu escuela de Galicia? Si es así, no dudes en contactarnos. Te ayudaremos en lo que necesites y te proporcionaremos todo el material para que puedas implementarlo en tu centro educativo fácilmente.

¿Qué aprenden los niños en las clases extraescolares de robótica educativa con LEGO Education ROBOTIX?

A los niños y adolescentes se les enseñará a programar y a diseñar robots, pero no solo eso, también descubrirán cómo crear y publicar sus propias apps utilizando APP Inventor, Scratch o Tynker, entre otros.

De esta forma, y siguiendo siempre la metodología LEGO Education, basada en STEAM, los alumnos obtendrán numerosos beneficios.

Por un lado, ellos serán los protagonistas de su aprendizaje y desarrollo, lo que se traduce en una mejor comprensión de los conocimientos. Por otro, la robótica educativa les servirá para sumergirse en el mundo de las nuevas tecnologías, de las matemáticas, las ciencias y las artes de una forma divertida. ¡Estarán construyendo robots y creando aplicaciones funcionales!

Finalmente, estos talleres de robótica educativa les ayudarán a trabajar en equipo, a desenvolverse con soltura en diferentes situaciones, resolver problemas de todo tipo con ingenio y dejar volar su imaginación e ingenio.

¿Por qué elegir nuestras actividades extraescolares de robótica?

+13 años de experiencia

construyendo soluciones educativas

+15.000 participantes

en programas extraescolares

Metodología

propia de LEGO Education basada en las 4C’s

Facilitadores certificados

sesiones conducidas por facilitadores certificados por LEGO Education Academy

Método científico

Trabajo por proyectos e intereses siguiendo el método científico

Grupos reducidos

para implementar una estrategia de aprendizaje efectiva

Flexibilidad horaria

nos adaptamos al horario preferido del centro educativo

Recursos

Diversidad de recursos LEGO Education (más allá de la robótica)

Robótica para todas las edades

En LEGO Education ROBOTIX ofrecemos clases extraescolares para infantil, primaria y secundaria.

En todas ellas, los facilitadores de LEGO propondrán a los alumnos un reto a resolver en el mundo real y serán los propios participantes los que tengan que cooperar entre sí para construir un robot que lo solucione. Así, los estudiantes aprenderán todo de una forma mucho más natural y sin darse cuenta, porque para ellos será un verdadero juego lleno de aventuras.

Si te interesa incluirlas en tu centro de enseñanza, ¡contáctanos!

ROBOTIX INFANTIL
P3 – P5

A través de diferentes actividades manipulativas, los niños descubrirán el mundo que les rodea mientras jugando y aprendiendo con el resto de sus compañeros.

ROBOTIX 1
1º – 3º EP

Los alumnos conocerán el funcionamiento de máquinas y mecanismos del día a día y se les introducirá en la robótica y la programación utilizando los primeros sensores.

ROBOTIX 2
1º – 3º EP

A través de la imaginación y el ingenio los equipos deberán ir solucionando diversos obstáculos para que su robot supere todas las pruebas. Gracias a esto, los participantes continuarán mejorando sus habilidades con las nuevas tecnologías, aprendiendo en STEAM y, lo más importante, disfrutarán de una actividad que les apasiona y motiva.

ROBOTIX 3
1º – 3º EP

Los estudiantes participarán en el emocionante desafío científico FIRST LEGO League Jr. gracias al cual podrán resolver retos, ejecutar sus propias ideas y cooperar con sus compañeros, lo que les llevará a ganar confianza en sí mismos, a utilizar la tecnología de forma responsable y a trabajar en equipo. ¡A jugar!

ROBOTIX 4
4º – 6º EP y 1º – 4º ESO

En ROBOTIX 4 empezarán a construir y programar robots mediante sensores y motores que les servirá para entender el funcionamiento de la tecnología en aplicaciones reales.

ROBOTIX 5
4º – 6º EP y 1º – 4º ESO

Partiendo del conocimiento previo adquirido, los estudiantes crean, construyen y programan su propio robot para resolver diferentes y apasionantes misiones en un tablero de juego tematizado.

ROBOTIX 6
4º – 6º EP y 1º – 4º ESO

¡Hora de participar en FIRST LEGO League! Los participantes tendrán que diseñar, construir y programar un robot avanzado para hacer frente a las misiones planteadas en este divertido desafío científico.

ACTIVIDADES CURRICULARES

Llevamos las STEAM y la robótica a las aulas de Galicia con clases adaptadas a todas las etapas educativas. Además, nuestro programa co-teaching permitirá el desarrollo profesional de los docentes.

SABER MÁS

SERVICIOS A EMPRESAS

Fomenta el trabajo en equipo, la cooperación y la creatividad con nuestros talleres de Team Building o amplía tus servicios con nuestras actividades especiales para empresas o asociaciones de cualquier sector. Además, también realizamos programas personalizados de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para la comunidad educativa.

SABER MÁS

AULA INNOVATION

Incluye un aula de innovación en tu centro educativo o empresa de Galicia y descubre una nueva forma de trabajar en STEAM

SABER MÁS

Contacta con nosotros para más información